APORTES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
09/01/2018
08:31 PM

En el marco de una conferencia de prensa, la Municipalidad de Bragado informó esta mañana sobre el trabajo que realiza con el objetivo de brindarle mayores posibilidades a la juventud. Habló sobre las casas de estudiantes, la becas que ofrece y también del programa “Envión”.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y el director de Juventud y Derechos Humanos, Leonardo Silingardi; quienes explicaron que en total hay 90 estudiantes a los que se les ofrece la posibilidad de vivir en las casas del estudiante que tiene Bragado en Buenos Aires, La Plata y Junín. 30 son ingresantes, mientras que el resto perduran allí tras una evaluación de su rendimiento académico y la convivencia. También hay más de 400 que reciben becas económicas.

En lo que respecta al programa "Envión", Natalia Gatica dijo que la intención es elevar el número de beneficiados. "Vamos a apuntalar fuertemente. En 2017 fueron 145 becas, y en 2018 apuntamos a que sean más”. Además, destacó que lograron generar una subsede en Mechita y que incorporarán el Punto Digital que funcionará en el barrio La Carlota. “Este año vamos a trabajar en la capacitación y en la orientación para el trabajo futuro, y a seguir conteniendo a los sectores más vulnerables, agregó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo