“EL OBJETIVO ES EMERGENCIA HABITACIONAL CERO”
12/01/2018
11:11 AM

Luego de las críticas recibidas por parte de concejales de la oposición respecto al presupuesto que se destina a Desarrollo Social y al abandono del plan “Vivir”, la secretaria del área, Natalia Gatica, realizó una defensa de su gestión y apuntó contra la forma en que trabajaba la gestión del ex intendente San Pedro. Además habló de sus deseos para el 2018, aclarando que busca lograr la “emergencia habitacional cero”.

“Fue un año difícil, de transición”, comentó la funcionaria respecto al 2017, aunque dijo que “todos esperamos que este año sea mejor y están dadas las condiciones para que así sea”.

Habló de su objetivo de terminar con la emergencia habitacional en Bragado. Dijo que la intención del Gobierno Municipal es brindar contención social, pero no con asistencialismo, sino con “educación y trabajo”. Reconoció que “es más difícil” porque  “requiere un cambio cultural”, pero se mostró optimista en torno a lo que se puede lograr y a lo ya obtenido.

Siguiendo esa línea, cuestionó las críticas recibidas por la oposición. “Cuando uno escucha algunos planteos respecto al presupuesto de Desarrollo Social, yo lo que pienso es que una persona que fue parte de un gobierno municipal que en diciembre de 2014 tenía 14 millones de pesos de deuda y en diciembre de 2015 cerró con 51 millones de pesos de deuda… primero tenemos que empezar a hablar desde ahí”, manifestó. También contestó a los cuestionamientos por el plan “Vivir”, asegurando que los materiales que entregaba la gestión anterior no sirvieron para solucionar los problemas de la gente, ya que no se hacía un seguimiento de cómo se empleaban, cosa que ahora sí. “Nosotros el año pasado trabajamos en 203 casos, que empezamos y terminamos. Construimos 14 baños y en su mayoría era para personas con nenes discapacitados. Este año planificamos trabajar con 503 casos”, aseguró.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo