NOVEDADES SOBRE EL TEMA HABITACIONAL
13/01/2018
04:41 PM

En el marco de la entrevista exclusiva que mantuvo CVN con Natalia Gatica, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado se refirió a diversas cuestiones vinculadas a las viviendas sociales y también a otros asuntos que incumben a su área, tales como el Hogar para las mujeres víctimas de violencia de género, el caso del canillita con discapacidad que recibió ayuda y los juegos inclusivos que se colocaron en la plaza Eva Perón y la plazoleta Enrique Bendersky.

En lo que respecta a las viviendas sociales, dijo que la demora en su construcción se debió a que se presentaron “distintas irregularidades que hubo que afrontar como gobierno nuevo”, aunque aclaró que “lograron cerrarse y transparentarse, y por eso pudimos darle inicio”. Además, llamó a la tranquilidad frente al nuevo sistema de adjudicación establecido recientemente por la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior, ya que dijo que “la inscripción que vale es la que llevamos adelante a pocos meses de iniciada la gestión”.

Sobre el hogar – refugio para las mujeres víctimas de violencia de género, dijo que se está acondicionándolo para que pueda utilizarse en breve; y también habló de las casillas de emergencia que se destinarán ante situaciones muy excepcionales, como por ejemplo para las familias que lo pierden todo en incendios.

Ya sobre el final de la entrevista, explicó sobre las designaciones de directoras para tres hogares municipales (el Mignaquy, el Hogar del Joven y un espacio de primera infancia), resaltando que fueron elegidas mediante un concurso abierto de profesionales. Además habló de la contención que brindó la Municipalidad al canillita Diego Pader y a los juegos inclusivos que se incorporaron en dos espacios públicos.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo