ASÍ TIRARON EL MÁSTIL DE LA ESCUELA COMERCIO
16/01/2018
04:41 PM

Durante el viernes pasado ocurrió un nuevo acto delictivo en un recinto educativo, esta vez en la Ex Escuela Comercio cuando por la madrugada cortaron con una sierra el mástil y robaron la polea para izar la bandera. En este marco, la directora de la institución, Olga Garayo, dio detalles acerca del hecho y cómo procedieron ante el mismo.

La directiva contó que el viernes a la mañana vio la situación: el mástil estaba caído en el playón de básquet ubicado en el patio, al cual le faltaba la polea que permitía izar las banderas. Según se infiere, por el grosor de dicha asta, se habría logrado partir mediante el trabajo con sierras, acción que no fue detectada por ningún vecino cercano al recinto.

Sobre la situación vandálica Garayo dijo: “llegar a este punto es tristísimo”. A su vez, la directora cree que se aprovecharon de la falta de cámaras de seguridad en la cuadra y de la falta de iluminación para realizar el delito.

“Como no se paga el daño, lo van a seguir haciendo”, aseguró Garayo y añadió: “hasta que no haya una medida ejemplificadora de la Justicia esto va a seguir así”. Cabe destacar que el Consejo Escolar se encargará de la refacción del mástil, luego de que la directora se comunicase con dicho organismo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo