POR PRIMERA VEZ HABRÁ UNA CONSULTA POPULAR PARA ELEGIR LOS DELEGADOS DE CINCO CUARTELES
22/01/2018
04:03 PM
En el marco de una conferencia de prensa, la Municipalidad de Bragado informó esta mañana la existencia de un decreto firmado por el intendente Vicente Gatica en el que fija al 25 de marzo como fecha para la realización de una consulta popular para la elección de los delegados de Irala, Warnes, O’Brien, Mechita y Comodoro Py. Los comicios serán en simultáneo y tendrán carácter no vinculante.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, junto al director de Personal, Mario Troncoso; quienes destacaron que la decisión del gobierno significaría la concreción de una de las promesas de campaña de Vicente Gatica.

Tras aclarar que la elección de los delegados es una facultad que le confiere la Constitución Provincial a los intendentes, ambos explicaron que el deseo de Gatica sería el de darle más participación al pueblo, lo cual esperan que perdure por parte de quienes lo sucedan en el cargo.

En cuanto a cómo se llevará a cabo la consulta popular, explicaron que hasta el 8 de febrero existe la posibilidad de que se presenten todos los postulantes, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo el aval del 5% el padrón y tener residencia en la localidad en la que se candidateen.

Por otra parte, aclararon que la votación no será obligatoria, aunque comentaron que “nosotros entendemos que es un acto de civismo muy importante, por lo que le pedimos a la población que lo cumpla”. También dijeron que para que la consulta tenga valor deberá contar con un mínimo de votantes del 35% del padrón.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo