COSTA CONSIDERA UN "RETROCESO" LA SITUACIÓN DE LOS RESIDUOS
25/01/2018
06:36 PM

El exintendente de Bragado, Orlando Costa, definió como un “enorme retroceso” que se confirme que se encuentra operativo el viejo basural de la ciudad, noticia que se dio a conocer días atrás por medio de la Defensoría del Pueblo provincial.

El exjefe distrital se manifestó así tras enterarse hoy de las palabras vertidas en medios locales por el director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, en donde supuestamente mencionó que el viejo basural de la ciudad sigue cumpliendo funciones y que “los vecinos deben llevar los residuos allí”.

Días antes, cuando se conoció la noticia, Costa afirmó: “demuestra la falta de políticas y acciones para tratar y aprovechar los residuos con criterios ambientales y sustentables”.

El exintendente fue quien inauguró ECOBRAG en el año 2001, una planta integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos con un vivero que producía arboles para la forestación urbana, la cual fue una obra modelo para diferentes ciudades de la provincia de Buenos aires y el país.

A continuación, las palabras de Orlando Costa sobre la situación:

Bragado inauguró ECOBRAG en 2001. Una planta integral para el tratamiento de residuos (hasta de los líquidos lixiviados) y con un vívero que producía arboles para la forestación urbana. Fue visitada por Intendentes y representantes de municipios de varios lugares de Argentina y tomada como modelo para otras experiencias. Incluso se capacitó personal de la ciudad de Buenos Aires que después operó la planta en donde está el relleno de CEAMSE en Acceso Norte.

Que hoy oficialmente se declare que el viejo basural en la ciudad está operativo y que los vecinos deben llevar residuos allí, indica el enorme retroceso.....

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo