PIDEN INFORMES SOBRE LA PLANTA DE RESIDUOS
26/01/2018
09:44 AM
 

La concejal por Cambiemos Daniela Monzón promueve un proyecto de resolución desde el que pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre el avance de la obra de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, además de la fecha prevista para su puesta en funcionamiento. La situación residual en la ciudad se vio envuelta en polémica tras la noticia de que el basural municipal se encuentra en activo funcionamiento.

Esto ocurrió tras la confirmación oficial de que el viejo basural municipal se encuentra activo a pesar de que Bragado supo ser una ciudad modelo en cuanto al tratamiento de residuos. En el año 2010 perdieron efectividad las actividades de EcoBrag, debido a la decisión del exintendente Aldo Omar San Pedro de trasladar la planta al predio del basural que dejaría de existir.

Según indica el documento del proyecto, por este motivo se vieron resentidos los procesos de tratamiento y disposición final de los residuos que realizaba EcoBrag. A su vez indica que, se generó una gran acumulación de residuos en el basural municipal y por consecuentes algunos incendios intencionales en dicho lugar.

Además de solicitar un informe que describa el avance de la obra y que se dé la fecha prevista del inicio de sus funciones, el proyecto indica que al departamento ejecutivo se le pedirá un informe sobre el presupuesto destinado para la movilización de la planta y su puesta en marcha.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo