MAIDANA: “EL SAME NO ES VIABLE EN ESTAS CONDICIONES”
30/01/2018
08:51 PM

Tras el rechazo y la vuelta a comisión del proyecto de ordenanza que planteaba la instalación en la ciudad de la empresa de servicios de emergencias SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), el concejal por Unidad Ciudadana, Fernando Maidana, dialogó con CVN sobre por qué el proyecto no recibió el visto bueno en la sesión de ayer. “El SAME no es viable en estas condiciones”, afirmó.

“Nosotros deberíamos conseguir médicos, personal administrativo y choferes capacitados; pero todo eso requiere gente y capacitación, recordemos que en nuestro hospital se trabaja sólo con dos médicos de guardia y a veces se hace difícil cubrirlos”, señaló Maidana y agregó: “una cosa es que la provincia nos mande el SAME con los médicos, técnicos, radio-operadores y la ambulancia, no como está haciendo que solamente aparece una franquicia y el resto lo tenemos que poner nosotros”.  

Durante los tres primeros años, si se lograse implementar el proyecto, la municipalidad recibirá un monto desde el Gobierno de la Provincia para cubrir los gastos del servicio de emergencia, aunque en el segundo año cubrirá el 50 por ciento y el tercero el 25 por ciento. Sobre esto, el edil kirchnerista recalcó: “es como que la municipalidad, al cabo de tres años, tiene una empresa privada de asistencia médica”.

Por último, el concejal aseguró que el proyecto “desprotegería” al hospital, ya que si se consiguieran médicos que cumplan labor para el SAME entonces habría pocos que lo hagan para la entidad municipal.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo