ESTE AÑO TERMINARÍAN LA NUEVA PLANTA DE RECICLADO
31/01/2018
03:53 PM
 

Frente a lo polémica que existe en torno al viejo basural a cielo abierto que se encuentra activo en nuestra ciudad y el escaso funcionamiento de EcoBrag, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, brindó una conferencia de prensa en la que anunció los proyectos se concretarían este año respecto del tratamiento de la basura. Dijo que se inaugurará la nueva planta de reciclado y que se dará inicio a la obra de relleno sanitario.

Bollini aseguró que “en diciembre de 2015, lo primero que hicimos fue ir al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y planteamos toda la situación de Bragado, con una planta de tratamiento de residuos con un 50% de avance y un basural. En función de eso, se estableció un plan de trabajo en el que nos dieron un plazo de al menos cinco años para poder llevarlo adelante”.

Posteriormente, aclaró que la planta prácticamente estaría finalizada, debiéndose invertir aproximadamente $ 1.500.000  y que ahora se necesitan otros $ 700.000 para completar las oficinas. “A eso se le agrega la instalación de las máquinas, que ya están compradas, y que serán reacondicionarlas, cosa que se va a hacer en el transcurso de este año”, explicó.

Por otra parte, indicó que se compraron 80 contenedores para colocarlos en varias manzanas de la ciudad e iniciar una prueba piloto desde la que se invitará a que los vecinos tiren allí su residuos húmedos y secos. “La idea es que esa experiencia piloto se vaya ampliando y llegue a cubrir todo Bragado. También colocamos los brazos hidráulicos al camión recolector, que permite el vuelco de los contenedores”, añadió.

Por último, en lo que respecta a la reconversión del basural, señaló que se iniciarán gestiones para comenzar la obra del relleno sanitario y, además, se firmó un convenio con Hidráulica para la construcción de un terraplén que rodeará al predio frente a una eventual crecida del canal de vinculación.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo