HOY Y MAÑANA, PARO EN EL BANCO PROVINCIA
01/02/2018
10:11 AM
Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria. Por tal motivo, CVN dialogó ayer con el delegado local Pedro Raffo, a quien se le preguntó sobre los motivos de la medida y cuáles serán sus implicancias.

La huelga fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, quienes, además, votaron otro paro de 48hs para los mismos días de la semana que viene, lo que implicará un total de seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.

Al respecto, Pedro Raffo explicó que el Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes una ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, equiparándola con la que necesitan los trabajadores de otros rubros: 60 años las mujeres y 65 los hombres.

Raffo cuestionó la decisión del Gobierno ya que considera que va en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores de la entidad hace 90 años. También comentó que la medida implica, entre otras cosas, que no se recargarán de los cajeros automáticos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo