EMPRESARIOS JUSTIFICARON EL TRASLADO DE ECOBRAG
02/02/2018
10:48 AM
En el marco del debate que existe en torno al tratamiento que le destina Bragado a los residuos sólidos urbanos y la actividad que aún tiene el basural a cielo abierto, los empresarios Miguel Chacón y Fabián Melo comunicaron su visión al respecto. Resaltaron la decisión que tomó San Pedro de trasladar la planta de residuos ya que consideran que era inviable la continuidad de EcoBrag en el parque industrial.

Tras aclarar que “no queremos entrar en ninguna discusión política”, los empresarios destacaron el rol que cumplió EcoBrag cuando fue creada. Dijeron que “fue pionera en su tipo” y que su ubicación estaba justificada porque aún no se tenían muchos conocimientos de cuál era el lugar más apropiado y, además, porque en aquel entonces el parque industrial estaba “deshabitado”.

Sin embargo, aclararon que el paso del tiempo y algunos vectores hicieron que fuera necesario el traslado de la planta de reciclado, motivo por el que apoyaron la decisión del ex intendente San Pedro de llevarla al viejo basural. Según indican, la expansión que tuvo el parque industrial por el número de empresas que se radicaron en la zona generó que la planta no pudiera continuar allí: “del 2009 al 2014 se construyeron más metros cuadrados cubiertos que en 33 años”, explicó Chacón. A eso se le habrían sumado otras razones, como por ejemplo las molestias que generaban los malos olores, las moscas que había en el lugar y las bolsas que volaban.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo