COMPACTAN VEHÍCULOS SECUESTRADOS: 700 MOTOS Y 20 AUTOS
07/02/2018
04:33 PM

Tal como lo adelantó BRAGADO TV hace un mes, desde esta mañana se realiza en nuestra ciudad la compactación de alrededor de 700 motos y 20 automóviles que se encuentran secuestrados desde hace muchos años. La tarea se lleva a cabo en cercanías de los galpones ferroviarios de la calle Pellegrini, encontrándose presente el intendente municipal Vicente Gatica y el director de Tránsito Sergio Ledesma.

Los vehículos corresponden a secuestros realizados en los años 2009, 2010 y 2012, concretamente durante la gestión de Aldo San Pedro. Nunca fueron retiradas por sus respectivos propietarios, lo cual habilita la aplicación de la ordenanza sancionada en el mes de junio de 2017, que autoriza al municipio a disponer de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, deterioro, inmovilidad y/o abandono; y en consecuencia a realizar lo que crea más conveniente: su compactación o destinarlos al uso municipal.

Vale aclarar que dicha ordenanza fue impulsada por la Dra. Karina Caballero, de la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y el Juzgado Municipal de Faltas. Por tal motivo, la funcionaria también estuvo presente en la compactación, en compañía del secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

La medida fue pensada en el marco de la Ley provincial N°14.547 y también del “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores” (PRONACOM) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual le proporciona a cada municipio el procedimiento, la maquinaria y la disposición final del residuo sin costo alguno. A su vez, pone como condición que todo el rédito que proporciona este material reciclado y reutilizado sea destinado a una entidad de bien público.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo