LA PALABRA DE LOS FERROVIARIOS DESPEDIDOS
08/02/2018
00:11 AM

Tras el despido de 150 trabajadores ferroviarios de Bragado y zonas cercanas, luego de un decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que colocaría a la empresa de Ferrobaires en manos del Estado Nacional, CVN dialogó con el delegado sindical Óscar Rodríguez y con empleados involucrados para conocer la situación en la que estarán a causa de la medida.

Rodríguez contó que desde el área de recursos humanos de la empresa les informaron la situación laboral de los empleados, algunos recibirán una indemnización que les ayudará en el poco tiempo que tienen hasta jubilarse, mientras que a los demás les otorgarán un monto mayor en un intento de solventar la perdida de aportes. “Yo estoy tranquilo porque ya me jubilo, pero si vos preguntas te encontrás con gente que no tiene nada”, expresó el delegado y comentó que desde otras áreas no contestan las preguntas que les hacen sobre la situación.

Por su parte, trabajadores de la localidad de Los Toldos aseguraron a CVN que fueron citados a las reuniones por un "censo", pero al llegar a nuestra ciudad se enteraron del verdadero motivo: serían despedidos 150 personas. A su vez, junto a sus pares del partido de Lincoln afirmaron que durante estos dos años sin actividad tuvieron que ejercer otros trabajos por cuenta propia y aceptar la propuesta de retiro voluntario de Ferrobaires, la cual dará un 20 por ciento más de indemnización y no figurará en las estadísticas como despido.

Como indicó Rodríguez, decenas de familias se verán afectadas por la falta de empleo debido a que cesará el ingreso mensual del salario y se dificultará la obtención de empleo a causa de la edad. Por tale motivos, los entrevistados por CVN se manifestaron emocionados y en contra de la medida que cortará sus años de trabajo en la empresa ferroviaria.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo