LA DOBLE BRAGADO YA ESTÁ EN CASA: FREDES GANÓ LA ETAPA Y ANTOGNA LIDERA LA GENERAL
09/02/2018
08:06 PM

Luego de mucha espera, finalmente llegó. Hace instantes la Doble Bragado abordó a nuestra ciudad en el marco de la conclusión de la sexta etapa de la competencia, cuya partida se registró esta mañana en la ciudad de Junín y luego pasó por 9 de Julio. Como era de esperar, el recibimiento de los bragadenses fue masivo tanto en lo que respecta al momento en que llegaron los más de 100 ciclistas, como también en la entrega de los trofeos a quienes se subieron al podio: Sergio Fredes (SAT), Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y José Luis Rivera (JEA Construcciones). Además hubo un gran aplauso para Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), quien continúa liderando la clasificación general.

Esta vez, el recorrido implicó un total de 166 kilómetros. A las 10:30hs se partió desde la Municipalidad de Junín en excursión hasta el cruce de las rutas 7 y 65, lugar donde se concretó la largada oficial. Desde allí se continuó en dirección a Los Toldos, donde el pelotón pasó alrededor de las 16:40hs. Posteriormente, continuó hasta 9 de Julio, donde aproximadamente a las 17:50hs ingresó a la ciudad para concretar la meta sprint y avanzar en camino hacia Bragado, donde arribó alrededor de las 19:35 hs.

A nuestra ciudad llegó a través de la ruta nacional N°5, aunque ingresó por el acceso Juan Domingo Perón tras su paso por la ruta provincial N°46. Transitó la calle Italia y luego realizó el tradicional recorrido por Rivadavia, dobló en Pringles y finalizó en la calle Pellegrini a la altura de la parroquia Santa Rosa de Lima. Como es costumbre, todo ese trayecto fue observado atentamente por miles de amantes de la competencia, sobre todo en la parte céntrica.

Tal como ocurrió desde el 3 de febrero en todas las etapas, la sexta fue sumamente reñida debido a la intención de los ciclistas de dejar todo y poder lucirse en la casa de la competencia: Bragado. Ya en los primeros kilómetros iniciales se registró el primer intento de fuga por parte de Dotti, Rodríguez, Rivera, Azzen, López y Vibas, quienes lograron distanciarse aproximadamente un minuto del pelotón. Así se registraron otros tantos a lo largo de los 166 kilómetros, algunos de los cuales tuvieron éxito y otros fueron en vano. Uno de los últimos correspondió a Valenzuela, Archiprete, Torres, López y González, al cual se sumaron luego los bragadenses Lezica y Martins.

La llegada fue sumamente especial. El paso de las ambulancias, la policía, el equipo de prensa y tránsito con sus respectivas sirenas llamaron la atención de todos. Inmediatamente después empezó el típico golpe de las vallas de seguridad por parte del público, el cual se convirtió en una música que sumó tensión a la instancia final. Así fue como Sergio Fredes logró cruzar la meta en primer lugar, seguido por Mauricio Quiroga y José Luis Rivera. No obstante, Antogna sigue firme en la clasificación general.

En lo que respecta a la meta Sprint, el primer lugar correspondió a Diego Valenzuela (SAT), mientras que el segundo a Sergio González (Municipalidad de Lanús) y el tercero a Matías Torres (TEAM Ciudad de Junín).

MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo