QUIROGA SE QUEDÓ CON LA ETAPA REINA Y ANTOGNA SIGUE FIRME EN LA GENERAL
10/02/2018
07:32 PM
 

Un día de mucha pasión se vivió hoy en Bragado en su carácter de anfitrión de la competencia ciclística más importante del país, que lleva su nombre. En horas de la mañana se disputó la contrarreloj individual, mientras que hace instantes concluyó la etapa reina ante la atenta mirada de mucho público. Mauricio Quiroga (SEP San Juan) se consagró como el ganador de la séptima instancia, mientras que Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se mantiene firme en el liderazgo de la clasificación general. No obstante, el Club Ciclista Bragado también tuvo motivos para festejar ya que Cristopher Mansilla fue uno de los que logró subirse al podio de hoy.

La contrareloj individual se realizó desde las 9:30hs en un circuito de 15,5 kilómetros, que abarcó el acceso Juan Domingo Perón y la ruta provincial N°46 entre el cruce con la 5 y la rotonda de la 42. Con 18 minutos 55 segundos, Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) se convirtió en el más rápido, seguido por Fernando Antogna con 19m 3s y en tercer lugar por Martín Trillini (SAT) tras alcanzar un tiempo de 19m 28s.

En lo que respecta a la etapa reina “Mario Quique Cieri”, se disputó desde aproximadamente las 16:30hs hasta las 18:45. Implicó un recorrido de 105,5km (18 vueltas de 5.750 metros) a lo largo del acceso Perón y la zona céntrica de la ciudad.

Tal como ya venía ocurriendo en cada instancia de esta 83° edición de la competencia, los pedalistas hicieron que la etapa reina fuera muy reñida en todo momento y que estuviéramos expectantes hasta el final. A lo largo de las 18 vueltas, hubo varios intentos de fuga, algunos resultando en vano debido a los esfuerzos del pelotón y otros que lograron concretarse tras la velocidad y astucia de algunos ciclistas. Los primeros en hacerlo fueron José Luis Rodríguez (SEP), Sergio Fredes (SAT), Iván Escudero (Shania) y César Ferrero (Carlos Casares). Luego, cazados los 4 aventureros, hubo un nuevo intento de 3 hombres que salieron a buscar las últimas 4 vueltas.

Finalmente, Quiroga terminó convirtiéndose en el ganador, seguido por Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado). Por su parte Sergio Fredes (SAT) se subió a lo alto del podio de la meta sprint, mientras que José Luis Rodríguez (SEP San Juan) e Iván Escudero (Shania) lo hicieron en segundo y tercer lugar respectivamente.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo