MALESTAR Y DUDAS EN TORNO A LA CAUSA DEL MIGNAQUY
21/02/2018
10:32 AM

Horas antes de conocerse la supuesta decisión de la Justicia de absolver a todos los implicados en “el caso Mignaquy” frente a las acusaciones de fraude en perjuicio de la administración pública; dos personas que habían sido citadas en calidad de testigos manifestaron su malestar y sus dudas respecto de la causa. Aseguran que se les impidió hablar sobre el tema y se preguntan si no se trató de una estrategia para evitar que incriminaran a alguien.

Los citados fueron Carlos “Tato” Aristi y Marcelo Salazar, quienes debieron presentarse ayer por la mañana en el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial de Mercedes frente a la convocatoria en calidad de testigos que les realizó el fiscal Adrián Landini. Sin embargo, una vez que llegaron al lugar se les impidió prestar declaración anrgumentándoles de que no serían necesarias y porque el fiscal habría confundido a Marcelo con su hermano, quien declaró hace 10 años.

“Lo que sucedió es algo ilógico”, manifestó Aristi. “Nos dio la sensación de que el fiscal no está al tanto de las cosas”, agregó. También sostuvo que, ante lo ocurrido, “te queda la sensación de que hubo algún temor de que dijéramos algo que comprometiera a alguien o que motivara la ampliación de la investigación”.

Por su parte, Salazar se mostró indignado porque el fiscal le aseguró que ya había declarado antes, cuando en realidad quien lo hizo fue su hermano.

El “Caso Mignaquy” se trata de uno de los casos más controvertidos de los últimos años ya que incluso motivó una investigación por parte de los concejales radicales de aquel entonces. Más de 100 mil dólares desaparecieron de las arcas de la institución, sin que aún se conozca quién o quiénes fueron los responsables.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo