CASO MIGNAQUY: EL ABOGADO DE LAS IMPUTADAS JUSTIFICÓ LA ABSOLUCIÓN
21/02/2018
03:48 PM

A pocas horas de conocerse el veredicto absolutorio del caso Mignaquy respecto de las imputadas Lucía Quiroga (ex presidente de la Comisión Administradora) y Graciela Piana (ex Tesorera), el abogado defensor de ambas, Roberto Vaccaro, dialogó con EL MEGÁFONO y destacó la decisión de la Justicia. Negó que se hayan “dilapidado” los recursos del Hogar en beneficio de sus defendidas, y aseguró que todo se gastó en cuestiones directamente vinculadas con la institución. Además, manifestó que “acá no hubo nada raro” y aseguró que en torno al asunto “se armó un verdadero castillo de naipes y que cuando llegó al punto que tenía que llegar, se cayó”.

Vaccaro explicó cómo fue que la causa demoró 10 años hasta terminar en un Juicio Oral, e informó que el próximo viernes se darán a conocer los fundamentos que justifican la decisión de la Justicia. “El fiscal pidió disculpas por haber tardado tanto tiempo y por haber traído a juicio una cuestión que no tendría que haber llegado”, indicó.

Respecto a las acusaciones que pesaban sobre sus defendidas acerca del supuesto delito de fraude a la administración pública en torno a más de 104 mil dólares y muebles que pertenecieron a la institución, el abogado indicó que “el dinero se gastó porque, cuando la gestión de Costa intervino el Hogar y no le aportó más recursos, la institución no tenía otro camino que abastecerse con sus propios recursos”. En esa línea, aseguró que “en el marco del juicio, quedó debidamente acreditado que nadie tocaba el dinero. Se sacaba con un escribano de la Caja de Seguridad, lo depositaba en una cuenta bancaria y después se emitían cheques por cada uno de los gastos, a nombre de cada una de las personas destinatarias de ese cobro; todo bajo recibo”.

Según Vaccaro, “podemos hablar de en qué se gastó, si se gastó bien o mal, pero no se puede decir que alguien tocó el dinero para su bolsillo”. También dijo que “la doctora Piano tiene una casa antigua con muebles heredados de su abuela, -y- , que una sola persona venga a decir que vio allí un mueble que antes era del hogar, no es elemento suficiente para culparla”.

Vaccaro lamentó la interferencia de cuestiones políticas en la causa y se mostró en desacuerdo con quienes resaltan la investigación realizada por los concejales radicales, ya que considera que no lograron demostrar nada en contra de sus defendidas.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo