CASO MIGNAQUY: “LAS DUDAS ERAN SUSTENTABLES”
22/02/2018
10:22 AM

Ante el supuesto veredicto absolutorio que habría dictado la Justicia respecto de las dos imputadas por el caso Mignaquy, en el día de ayer CVN entrevistó al ex concejal Federico González, quien formó parte de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante que estudió el caso y también en su carácter de testigo de la causa. Si bien prefirió no opinar sobre la decisión de la Justicia, insistió con que “las dudas eran verdaderamente sustentables” frente a las “contradicciones” que mostraban las acusadas. También dijo que aquellos interrogantes aún no le fueron aclarados.

González negó que el caso fuese sencillo de resolver ya que consideró que las imputadas nunca lograron demostrar ante la sociedad que realmente habían actuado con transparencia. Sostuvo que los gastos que decían haber hecho no se condecían con lo que exhibían, lo cual obligó la intervención del Concejo Deliberante mediante una comisión especial que investigó el caso.

“Nosotros desde el Concejo Deliberante hicimos todo lo institucionalmente necesario para velar por la transparencia y saber qué era lo que estaba pasando”, indicó el ex concejal en defensa de su tarea, y recordó que la Comisión Investigadora fue votada por unanimidad y que incluyó la participación de todos los bloques. Sin embargo, dio a entender que faltó la intervención del entonces Ejecutivo local, lo cual quedaría en evidencia con la inexistencia de un abogado que representara los intereses de la Municipalidad de Bragado en la causa.

Ante la pregunta sobre si considera que hubo irregularidades en la investigación de la Justicia, sostuvo que “no lo puedo afirmar ni desmentir”, aunque aclaró que aún mantiene las mismas dudas que hace 10 años.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo