CASO MIGNAQUY: HABLÓ LA ABOGADA DE DONANTUENO
22/02/2018
04:07 PM

Luego de las declaraciones vertidas por el abogado Roberto Vaccaro sobre caso Mignaquy, en las que acusó a Elvira Donantueno de haberse apoderado de documentación sensible a la causa; en la mañana de ayer la abogada de la ex secretaria administrativa de la institución dialogó con EL MEGÁFONO y desmintió al defensor de Lucía Quiroga y Graciela Piana. Dijo que la mujer nunca se apropió de la información, sino que la resguardó hasta entregarla en buenas manos con un acta que dejara constancia de quién se la quedaba.

Según indicó Vaccaro, “no se pudo rendir cuentas en forma ordenada y debida porque Elvira Donantueno (…) se apoderó de la documentación por cuestiones personales tras un reclamo laboral que pretendía. Después, los comprobantes (…) dieron vueltas por todos los pasillos de Tribunales hasta llegar a la causa penal” (VER NOTA). En contraste con esas declaraciones, la abogada Sandra Otín manifestó que “Elvira en ningún momento se apropió de la documentación. Solamente por la importancia que revestía y en defensa de sus derechos laborales, en virtud de acreditar su labor administrativa, trató de entregar de un modo seguro esa documentación a quien correspondiera”.

Otín confirmó que la documentación daba cuenta del destino de 90 mil dólares del Hogar. Sostuvo que Elvira intentó dársela a Piana, pero que finalmente no se concretó debido a que la Tesorera de la institución quería hacerlo de manera informal y no darle ninguna constancia. Ante eso, Donantueno se la entregó a la Municipalidad de Bragado tras una consignación judicial.

Ahora la abogada Otín solicita que Vaccaro se retracte y “que se cuide” respecto de lo que dice sobre su defendida.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo