LINGERI DUDA DE LA JUSTICIA POR EL CASO MIGNAQUY
22/02/2018
05:15 PM

La absolución de las acusadas Lucía Quiroga y Graciela Piana en el caso Mignaquy sigue dando que hablar. Ahora el que se refirió al asunto fue el ex concejal radical Aldo Lingeri, quien formó parte de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante que trató el asunto y que, además, actuó como testigo en la causa. Ante eso, insistió con la idea de que en el Mignaquy hubo “irregularidades” y se mostró dudoso de la sentencia de la Justicia: “es un fallo bastante polémico”, dijo.

Lingeri recordó que todo el asunto comenzó cuando un grupo de señoras de la Comisión de Damas publicaron una carta de lectores en la que manifestaban su preocupación por el destino de los fondos del Mignaquy. Por tal motivo, desde el bloque de concejales radicales se emitió un pedido de informes a la gestión de Aldo San Pedro, el cual nunca fue contestado. Posteriormente, se creó la Comisión Investigadora que realizó un informe con todo lo recabado.

Según Lingeri, un dato no menor es que su bloque no fue el que realizó la denuncia penal, sino que l hizo el entonces concejal kirchnerista Horacio Civello. Ante eso, explicó que “todo este informe se pasó al Juzgado de Mercedes, tal es así que en su momento el Fiscal de la causa y el Juez de Garantías determinaron que había sobrados motivos de que se estaba en posibilidad de un delito. Por eso se elevó a juicio oral y público, el cual no fue ni tan oral ni tan público”.

De acuerdo a las declaraciones del ex concejal, “había cosas que se caían de maduro”. Dijo que “se había gastado el dinero y no sabíamos cómo” ya que los argumentos que presentaban las acusadas no se reflejaban en la realidad porque el SUM de la institución no se había terminado y la obra de instalación de gas se habría hecho antes de que ellas asumieran en la Comisión. También se refirió a los muebles del Hogar que desaparecieron.

Respecto a la decisión de la Justicia, manifestó que “hay que aceptar lo que diga, pero también me asiste el Derecho a dudar”. Sostuvo que “la Justicia debería haber investigado un poco más” y que “si no se intervino y no se investigó como corresponde, no es culpa nuestra”.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo