DURAS CRÍTICAS DE NERI AL SANPEDRISMO POR EL BASURAL
23/02/2018
09:19 AM

Ante las cámaras de CVN, el concejal de Cambiemos Fernando Neri criticó al exgobierno sanpedrista debido a la situación de la planta de tratamiento de residuos a la que intentaron reubicar, obra que inició durante la intendencia de Aldo Omar San Pedro y sobre la cual dijo que fue un “fracaso” y una “tragedia” dejarla sin terminar tras varios financiamientos.

El edil resaltó con documentos que fue en el año 1996, durante la gestión de Orlando Costa, donde se definió el “Plan Ambiental Bragado” que "proponía" una planta de tratamiento de residuos. Cabe recalcar que la misma se inauguró en 2001 y se convirtió en una planta modelo para el país, pero que luego durante el mandato de San Pedro se decidió trasladarla al predio del basural municipal para que este deje de existir.

Luego, según aseguró Neri mostrando más archivos, durante la gestión sanpedrista el Municipio recibió múltiples financiamientos del Estado para la reubicación de la planta gracias al Plan Nacional GIRSU, pero al terminar la intendencia del mismo se confirmó que la nueva obra seguía a medias y el basural seguía existiendo.

Durante el reportaje Neri contó que en 2010 el anterior Gobierno anunció la llegada de 2 millones de pesos para el traslado de la planta de reciclaje, que a su vez en 2012 el exintendente se reúne con Julio De Vido y anuncia que empezó el financiamiento de la obra de EcoBrag, y que en 2013 se congrega con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y hace de público conocimiento que recibe 3 millones de pesos para la gestión, entre otros casos. Al mismo tiempo el concejal hizo hincapié en el plan GIRSU, que también ayudó económicamente al proyecto.

Por otro lado, el excandidato a intendente de la ciudad afirmó que San Pedro había anunciado la eliminación de basurales de Mechita, Warnes, Irala y O’Brien; una serie de gestiones que no se llevaron a cabo. “Es una tragedia para los bragadenses que tengamos que estar hablando de esto después de más de 20 años, donde había una idea concebida y que ahora terminemos así”, dijo en referencia al estado en el que se encontraba la nueva planta de tratamiento de residuos, después de tanto tiempo.

A modo de conclusión, Neri disparó: “es un fracaso del proyecto de terminar con los basurales en Bragado", y agregó: "esta es la realidad de lo que pasó en el Gobierno anterior, ahora existen concejales sentados en las bancas que hablan sobre el tema de la basura que no pudieron controlar”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo