LOS BOMBEROS Y SUS TÉCNICAS DE RESCATE
28/02/2018
04:52 PM
 
El trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios de Bragado es digno de admiración y respeto. No sólo se dedican a la compleja y arriesgada tarea de sofocar incendios, sino que además deben acudir ante muchas otras situaciones de emergencia. Frente a eso, CVN entrevistó al Oficial Jorge López, con la intención de conocer un poco más sobre cómo actúan ante el peligro y en especial sobre las técnicas de rescate que aplican.

López se refirió al caso de la mujer que volcó ayer en el kilómetro 235 de la ruta nacional N°5. Lo tomó como ejemplo de la tarea que deben realizar ante accidentes de tránsito ya que el auto estaba volcado en uno de sus laterales y la persona se encontraba atrapada en su interior en posición fetal, visiblemente shockeada. Por tal motivo, debieron contenerla tratando de que pensara en otras cosas y cortar el vehículo para poder retirarla.

El bombero contó que las técnicas de distracción son muy útiles para ese tipo casos ya que ayudan a que la persona se tranquilice. Cuando hay niños apelan a juguetes o celulares.

Por último, habló de la formación continua que deben realizar los servidores públicos, lo cual se suma a los trabajos que desarrollan en el Cuartel para las Guardias, mantener los equipos, cuidar el edificio y acudir a las situaciones de emergencias. “No es que solamente el bombero viene cuando suena la sirena. Tenemos que venir casi todos los días”, explicó.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo