A POCOS DÍAS DE SU PARTIDA, LA PALABRA DE HORACIO LENTO
02/03/2018
09:30 AM

A escasos días de que el Padre Horacio Lento deje la parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado para cedérsela al Padre Tomasz Wargocki, CVN dialogó con el cura párroco con la intención de conocer cómo viene procesando su partida. Sostuvo que se encuentra trabajando intensamente para que su sucesor llegue con todas las actividades organizadas, e informó algunos detalles de cómo será el traspaso.

Lento comentó que viene manteniendo muchas reuniones con fieles e instituciones ligadas a la comunidad religiosa. “Por un lado suena a despedida, pero por otro porque el padre Tomasz va a asumir en una época bastante complicada para la parroquia, ya que empieza la inscripción para la catequesis y hay que organizar las actividades de Semana Santa, sin conocer a la gente. Entonces ya quedamos de acuerdo con él de que todo se encuentre encaminado, más allá de que después haya que hacerle ajustes”.

Respecto a sus sentimientos por la partida, sostuvo que no le será fácil porque “-Bragado- es el lugar donde más he estado en mi vida”. Nunca permaneció 20 años en un mismo sitio como aquí, ni siquiera en su etapa de infancia-adolescencia. Por tal motivo, “uno termina sintiéndose un bragadense más”, dijo.

Sobre su futuro, comentó que trabajará como économo diocesano en 9 de Julio durante los primeros días de cada semana y el resto se abocará a cumplir sus nuevas funciones como cura párroco en Los Toldos.

Por último, respecto a cómo será el traspaso de la parroquia Santa Rosa de Lima, explicó que él terminará su ciclo el domingo 11 de marzo, mientras que Tomasz Wargocki tomará posesión del cargo el viernes 16 cuando el Obispo Ariel Torrado Mosconi le entregue las llaves del lugar.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo