DONARÁN UNA BANDERA DE 129 AÑOS AL COMITÉ DE LA UCR
02/03/2018
07:02 PM

Una importante visita tendrá Bragado el próximo martes 6 de marzo. Se trata del ex Vicecanciller del gobierno de Alfonsín, Raúl Alconada Sempé, quien se encuentra ligado a nuestra ciudad porque es el bisnieto del primer escribano de la zona, Pedro Tomás Sempé, y también de la hija del primer médico. En ese marco, participará de una charla que ofrecerá Aníbal Grosso y hará entrega de una histórica bandera de la “Unión Cívica Bragado” al Comité local de la Unión Cívica Radical.

Militante del radicalismo desde siempre, Raúl Alconada Sempé fue uno de los jóvenes más cercanos a Raúl Alfonsín. Además de sus funciones como Vicecanciller, entre otras responsabilidades públicas fue Secretario de Defensa del gobierno nacional, funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y actualmente se desempeña como Director del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Plata.

En su visita a Bragado, Raúl Alconada Sempé entregará una bandera argentina bordada por Manuela Vega, esposa de Pedro Sempé e hija del primer médico, Germán Vega, en cuyo centro se observa la leyenda “Unión Cívica Bragado”, lo cual hace suponer que fue confeccionada entre 1889 y 1890 en alusión al partido político antecesor al radicalismo que fundaron Leandro Alem y Bartolomé Mitre.

La entrega se realizará en el marco de una charla sobre la historia de Bragado y del radicalismo que estará a cargo de Aníbal Grosso. Se llevará a cabo a las 20hs, en el Comité de la calle Brown 161.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo