ROMPIERON LA CÁMARA QUE VIGILABA UN BASURAL
07/03/2018
09:21 AM

En el marco de una conferencia de prensa, ayer la Municipalidad de Bragado informó sobre un lamentable hecho de vandalismo ocurrido el sábado por la noche en nuestra ciudad. Desconocidos dañaron la cámara de monitoreo que se había colocado dos días antes en Combate de San Lorenzo y Maestros Argentinos, aparentemente con la intención de evitar que se registre quiénes son los que tiran residuos en un basural clandestino.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y el director de Protección Ciudadana, Fabio Foieri. “Desde el municipio, limpiamos el lugar dos veces por mes y, ante el reclamo permanente de los vecinos, colocamos la cámara. Esta situación nos indigna y nos da muchísima bronca  porque la inversión que hizo el Estado local fue de casi $ 40.000”, manifestó Tomasino. Por su parte, Foieri sostuvo que “estamos investigando quién pudo haber realizado semejante hecho. Tengo mucha bronca; destruyeron una herramienta con alevosía porque se pararon en un lugar donde el lente no los tomaba”.

La cámara había sido colocada el día jueves para identificar a los vecinos que tiraban basura y que paguen por la falta, tal como se lo hará con los 8 que filmó hasta que fue destruida. “Ya fueron enviadas las actuaciones al Juzgado de Faltas para que se determine la infracción y les cobre la multa”, explicó Tomasino, mientras que Foieri atribuyó el vandalismo a que al autor del episodio “le interesa seguir tirando basura en el lugar y no quiere ser vigilado”.

“Llamamos a la reflexión y al compromiso del vecino. Cuando el comportamiento no es el que indica la norma, el Estado  debe promulgar todas las prácticas que tienen que ver con la convivencia pacífica”, concluyó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo