GREMIOS DOCENTES SIGUEN ESPERANDO UNA MEJOR OFERTA
07/03/2018
11:42 AM

Tras el paro de 48 horas los docentes retomaron las clases hoy, pero esto no significa que el reclamo haya cesado. Los sindicatos siguen esperando una oferta más alta a la actual en lo que tiene que ver con la suba del salario. Esto mismo fue resaltado por la secretaria general de Suteba Bragado, Mónica Alfonso, quien frente a las cámaras de CVN aseguró: “estamos esperando que la gobernadora -María Eugenia Vidal- nos cite o quiera conversar, pero no hemos tenido novedades”.

Según afirmó la dirigente, durante el primer día de paro hubo un acatamiento del 70 al 80 por ciento, el cual bajo el martes. Al mismo tiempo la secretaria adjunta Betiana Muguruzza contó que, en una asamblea, los afiliados de Suteba Bragado votaron a favor de la medida de fuerza de 48 horas.

Con respecto a los dichos del ministro de Economía Nicolás Dujovne, sobre que no había recursos para ofrecerle más a los docentes, Alfonso contestó: “todos sabemos que recursos tienen porque la Provincia fue beneficiada en la distribución, creo que acá la cuestión pasa por el recorte en educación, ellos quieren borrar con un decreto la Ley de Paritarias”.

A su vez, anunció que mañana 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) cesarán sus actividades por 24hs en alusión al paro de mujeres que promueven los colectivos feministas, protesta que exigirá la “plena igualdad de derechos y condiciones de vida”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo