COMENZARON LAS CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS
07/03/2018
05:16 PM

Las 48 horas de paro docente del lunes y martes dejaron sin clases a miles de jóvenes en la provincia de Buenos Aires, debido a el reclamo de los profesionales por una mejora del sueldo y por sus paritarias. Hoy miércoles inició formalmente el ciclo lectivo en la mayoría de escuelas bragadenses, por lo que CVN recorrió algunas de ellas para conocer cómo fue el inició de clases y los cambios que se implementarán a lo largo del año.

En este caso, CVN estuvo junto a las directivas de la Escuela N°21 y al director del Colegio San José, quienes comentaron cómo se encuentra la situación de las matriculas y los cambios institucionales. En el caso de la Escuela N°21 las clases empezaron hoy, mientras que en el Colegio San José empezaron el lunes al ser una institución privada.

El director del San José, Julio Pellegrino, destacó que los cupos escolares en el colegio siguen administrándose de la misma forma que en años anteriores: la inscripción es on-line y cada vez que se libera un lugar se le avisa a alguien anotado. En cuanto a lo que corresponde al paro docente, el directivo dijo: “soy un trabajador de la educación y estoy totalmente de acuerdo con cuestiones a nivel sueldo, lo previsional y la jubilación”.

Por otro lado, en la Escuela N°21 hubo entre el 80 y 90 por ciento de adhesión al paro, por lo que esta mañana finalmente se reiniciaron las clases. A su vez, las directivas señalaron que este año se implementará más el uso de la tecnología y se seguirá trabajando en la educación inclusiva.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo