DEBATE INTERNO DENTRO DE CAMBIEMOS
08/03/2018
10:43 AM

En el marco de una conferencia de prensa dada días atrás en donde se charló de la actualidad política de Cambiemos, varios dirigentes importantes a nivel zonal de la Unión Cívica Radical expresaron sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri. Uno de ellos fue Héctor María “Cachi” Gutiérrez, exdiputado nacional y exintendente de Pergamino, quien señaló: “somos co-fundadores de este espacio, pero desde luego que no somos idénticos a los otros componentes que conforman esta coalición parlamentaria”.

En referencia directamente al rol de su partido en el Gobierno, el dirigente destacó que, tras varios meses de debate en el radicalismo, se concluyó que no tienen participación importante en la toma de decisiones políticas, por lo que explicó que son una coalición “parlamentaria” a pesar de proponer a "sus mejores hombres” para el Gobierno.

Durante la conferencia, Gutiérrez resaltó la discrepancia que tuvo la UCR por la “modificación de las tarifas en el año 2016”, además de la reducción de algunos sentados del haber jubilatorio y la privatización de una empresa que distribuye la energía en el país. “La discrepancia hace a la esencia de una formación como lo es un frente electoral de esta naturaleza”, expresó el exdiputado nacional.

A su vez, acerca de las cuentas bancarias en el extranjero de los funcionarios, Gutiérrez aseguró: “mi vida y mi patrimonio están hechos en función de lo que ha sido mi actividad política. Me cuesta entender que haya quienes desde el Gobierno tengan su dinero en el exterior, estos son los temas que hay que discutir”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo