LA OPINIÓN DE LINGERI SOBRE LOS DESPIDOS Y TMH
08/03/2018
11:01 AM
En el marco del duro panorama que viven los empleados de Ferrobaires por los despidos y de la contracara que se registra en Mechita por la reactivación de los talleres, CVN entrevistó a Aldo Lingeri en su carácter de ex dirigente ferroviario y actual funcionario municipal. Al respecto lamentó lo sucedido con los trabajadores de la estación de Bragado y otros lugares de la zona, aunque desligó al Gobierno de la responsabilidad, y resaltó el caso de Mechita.

Lingeri dijo que el traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional es sólo la aplicación de una Ley votada por el Congreso hace muchos años “porque, realmente, un ferrocarril provincial no tiene sentido”. Dijo que “era sabido que esto iba a terminar mal” ya que considera que en la empresa hubo acomodos políticos en gestiones anteriores. “Hay una cuestión política muy complicada, que ha sido la que llevó a esto”, manifestó. También acusó a los gremios de haber “traicionado” a los trabajadores porque los dejaron solos frente a los despidos.

Por último, resaltó la llegada de la empresa TMH a los talleres de Mechita, ya que considera que potenciará a la zona y beneficiará al servicio ferroviario.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo