PRESENTAN PROYECTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
08/03/2018
05:47 PM

Los concejales radicales de Cambiemos presentaron dos proyectos de ordenanzas que apuntan a disminuir los casos de violencia de género a nivel local. Uno plantea colocar un buzón de denuncias, mientras que otro propone la creación de un observatorio relacionado con políticas de género.

Para explicar las propuestas, los ediles de la UCR en Cambiemos, Eugenia Gil y Luis Finger, dialogaron con CVN y coincidieron en que serán dos herramientas más para la lucha contra la violencia de género.

La colocación de un buzón de denuncias tiene por objetivo recibir los avisos y mensajes de casos en los que se presente violencia de género, gracias al mismo la denuncia puede ser anónima. A su vez, estaría en una zona accesible y a él también tendría acceso la Comisaría de la Mujer, los mensajes que haya adentro serán revisados y luego se procederá a una investigación.

Por otro lado, el observatorio se encargaría de dar y formar las estadísticas oficiales acerca de la violencia de género a nivel local. El mismo tendría un presidente, vicepresidente, vocales y secretarios que seguirán un reglamento interno, y ninguno de ellos será remunerado.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo