BRAGADO TAMBIÉN SE MANIFESTÓ POR EL #8M
09/03/2018
08:47 AM

En consonancia con las diferentes marchas que se realizaron en todo el país por el Día Internacional de la Mujer, ayer se llevó a cabo una manifestación en la plaza 25 de Mayo. Ocurrió en horas de la tarde y concentró entre 60 y 70 personas, quienes observaron diferentes expresiones artísticas alusivas a la temática y fuertes discursos contra el sistema patriarcal, la violencia machista, y exigencias al Estado, a los medios y a la sociedad en general.

Tal como ocurrió en otras oportunidades, el grupo de tamboras “4 Locas” hizo escuchar sus reclamos con música, lo cual se sumó a la exhibición de fotografías, pancartas y banderas. Además hubo discursos a cargo de Déborah Haddad, Jeniffer Ausejo y Daniela Molina, todos de gran condimento político (y por momentos polémicos), ya que se abordaron las diferentes problemáticas que viven las mujeres y trans, solicitándose medidas concretas que conduzcan a una solución.

En representación del espacio “Colectiva Feminista Diversa”, Molina se refirió a la adhesión de su grupo al paro internacional de mujeres con la intención de visibilizar las diferentes maneras de violencia y explotación a las que son sometidas y para “gritar y luchar una vez más por la diversidad, la justicia y la libertad que nos quiere quitar cada día el sistema patriarcal”. Solicitó “igualdad de oportunidades, de trabajo, de salario y el reconocimiento por el trabajo no remunerado que realizamos”. También pidió la implementación de la Ley de Educación Sexual en las escuelas, programas de contención para las víctimas de violencia de género, la aplicación del cupo laboral trans en el ámbito municipal y cuestionó la Reforma Previsional. También reclamó “por la memoria de Lucila, Silvia, Carla y María, y por todas las que no están por culpa de la expresión más extrema de la violencia machista”.

En otro tramo, el grupo se refirió, además, a la polémica por la legalización del aborto tras considerar que “la interrupción voluntaria del embarazo es una deuda de la democracia”. Pidieron “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Un dato a destacar es la asistencia de representantes de diferentes fuerzas políticas que tuvo la manifestación. Estuvieron el dirigente Gustavo Bartolomé (“Cumplir”), el concejal Ramiro San Pedro (“Unidad Ciudadana) y los funcionarios municipales Natalia Gatica y Leonardo Silingardi.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo