CHARLA DE INÉS HERCOVICH SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
09/03/2018
04:12 PM
inicio |  locales  |  cultura

En la jornada de ayer, día en el que las mujeres pararon y marcharon en reclamo de igualdad de género, la reconocida socióloga Inés Hercovich dio una charla sobre violencia de género y femicidios, la cual tuvo lugar en el Centro Cultural Florencio Contantino. Más tarde, habló ante las cámaras de CVN al respecto de las mismas temáticas.

Según la profesional, hay dos factores que “descolocan” a los hombres en la sociedad actual. El primero es el avance de la mujer, que cuestiona el orgullo de “macho”, lo que provoca conciencia y hasta exacerba a la violencia de los hombres. El otro punto se relaciona con el primero y es el miedo del varón a perder su puesto de trabajo, situación que afecta al pensamiento de que es el único miembro que puede sostener a una familia.

Al mismo tiempo, Hercovich aseguró que desde que hay estadísticas más confiables se observó un gran aumento en las denuncias por violencia de género, casos confirmados e incluso femicidios. Acerca de los asesinatos a mujeres por razones de género, la socióloga señaló: “los asesinatos son siempre entre personas que tienen un vínculo importante, la furia homicida es contra alguien que importa. Esto ocurre en todos los tipos de homicidios”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo