IDENTIFICARON A LOS JÓVENES QUE VANDALIZARON EN LAS ESCUELAS
09/03/2018
05:02 PM

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, informó esta mañana varias novedades vinculadas a cómo procederá el Estado Municipal frente al “Último Primer Día” (UPD) de los estudiantes de la promo ’18. Dijo que mantuvo reuniones con los padres con la intención de recordarles la responsabilidad que les pesa y las posibles sanciones que pueden aplicarse en el caso de que sus hijos infrinjan las normas. También informó que ya fueron identificadas las personas que realizaron los actos vandálicos de Normal y Comercial, y también de una de las amenazas de “bomba” ocurridas hace poco tiempo; en todos los casos son jóvenes y serán convocados por la Justicia.

Tomasino dijo que el objetivo de las reuniones mantenidas con los padres fue la de hacerles conocer la existencia de las ordenanzas de fiestas privadas, disturbios en la vía pública y pirotecnia, sobre las cuales se hará un estricto control para velar por su cumplimiento. El funcionario dijo aceptar la responsabilidad que tienen el municipio y las escuelas por lo que ocurra, pero también aclaró que los tutores son “los responsables finales” de lo que hagan los jóvenes.

En otro tramo de la nota, comentó que este año no se realizará el desayuno del UPD, debido a los hechos lamentables que se registraron en el último tiempo. Además, explicó que se ha decidido mantener en suspenso la ayuda que suele brindar el Municipio para la fiesta de egresados ya que dependerá de cómo sea el comportamiento de los estudiantes a lo largo del 2018.

Respecto de la identificación de las personas que cometieron los actos vandálicos de Normal y Comercial (la quema del portón y la rotura del mástil), dijo que se tratan de jóvenes que serán convocados por la Fiscalía para una conciliación, ya que la idea es acordar cómo resarcirán los daños causados. Lo mismo ocurrirá con el autor de la amenaza de bomba de Normal.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo