CON VARIAS PREVIAS, COMENZÓ EL “ÚLTIMO PRIMER DÍA” DE LA PROMO ´18
12/03/2018
04:04 AM
Tal como se ha vuelto costumbre, los estudiantes secundarios de 6° Año han dado inicio a los festejos del denominado “Último Primer Día” (UPD) mediante distintas fiestas privadas que realizan en domicilios y quintas. Allí permanecerán hasta aproximadamente las 5 o 6 de la mañana cuando emprendan camino a la plaza principal y luego a sus respectivos establecimientos educativos.

Las “previas” iniciaron en la noche de ayer y aún continúan en curso. Allí los jóvenes celebran al ritmo de la música y suelen consumir alcohol, cosa que cada año genera gran polémica. Esta vez, su desarrollo ha sido difundido por los propios estudiantes a través de las redes sociales, lo cual ha permitido ver el modo “ordenado” en el que se desarrollan en algunos casos, el grado de borrachera que presentan en otros y las provocaciones que realizan algunos (estudiantes de Normal, por ejemplo, subieron un video en el que cantan “vénganlo a buscar” mientras muestran una de las partes del mástil que le cortaron a Comercio).

Vale recordar que desde la Municipalidad de Bragado y la Estación de Policía Comunal se advirtió que existiría un importante operativo de seguridad tendiente a que los estudiantes no infrinjan las normas, en especial las ordenanzas vinculadas a cómo deben ser las fiestas privadas, a que no se realicen disturbios en la vía pública y que no utilicen pirotecnia sonora. Todo incumplimiento implicaría la aplicación de sanciones para los jóvenes y/o sus tutores.


• La foto corresponde a la provocación realizada por los estudiantes de Normal a Comercio, mientras que el video refleja el festejo de Agro.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo