LA SEQUÍA ESTÁ IMPACTANDO MÁS DE LO QUE SE ESPERABA
13/03/2018
05:10 PM
La falta de lluvias es hoy uno de los grandes problemas que afecta a los productores agropecuarios, contratistas y transportistas. Los pronósticos desalentadores advertidos desde hace un tiempo han quedado cortos, evidenciándose actualmente una situación peor a la esperada.

Sobre el tema dialogaron con CVN el presidente de la Federación Agraria, Raúl Gualdoni; el contratista rural Walter Barni; y el director de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado, Nicolás Fernández Llorente; quienes advirtieron sobre las pérdidas que genera la sequía.

“Hoy estamos queriendo poner en marcha la primera etapa de la cosecha y nos está dando más golpes de lo que esperábamos”, explicó Gualdoni. Dijo que se han hecho pruebas con maíz y soja, presentándose en ambas un rendimiento muy bajo.

Por su parte, Walter Barni comentó que la situación de emergencia decretada y los créditos ofrecidos no son suficientes para que mejore el panorama, ya que también se necesitaría algún otro paliativo, como por ejemplo la baja de impuestos y la creación de un seguro multiriesgo que los ayude.

Por último, Nicolás Fernández Llorente se refirió a las distintas cuestiones vinculadas con el tema que fueron tratadas durante la visita de la diputada nacional Marcela Campagnoli.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo