VISITÓ BRAGADO UN CORRESPONSAL DE GUERRA DE MALVINAS
04/04/2018
10:26 AM

Una importante visita se registró ayer en nuestra ciudad en el marco de una charla organizada por la Municipalidad de Bragado. Se trató del corresponsal de guerra de Malvinas, Nicolás Kasanzew, el único que estuvo durante la totalidad del conflicto armado, quien recordó sus vivencias.

En una entrevista realizada con CVN, el periodista habló de los fuertes sentimientos que aún hoy le despierta contar lo ocurrido. “Revivirlo es siempre emocionante porque son tan fuertes las historias de Malvinas, que aunque las cuente mil veces me vuelvo a emocionar”, manifestó.

Kasanzew destacó la actitud heroica de los soldados argentinos. “Suplieron con profesionalismo, con valor y con coraje, esa diferencia tecnológica”, dijo. También aseguró que “necesitamos el ejemplo de los héroes para que esta sociedad salga del estado calamitoso en el que se encuentra”.

Respecto a su trabajo durante la guerra, recordó las restricciones que sufrió por parte de la dictadura ya que ellos pretendían promover una propaganda triunfalista. Sostuvo que fue “una censura muy absurda, no tenía ni pie ni cabeza”. Dijo que “no había retorno para nosotros de qué era los que se mostraba en el continente. Por eso nuestro desmayo cuando volvimos y nuestros compañeros de Canal 7 nos contaron que el material había sido destruido en su mayoría”.

Entre las restricciones que le imponían, una fue la de no filmar a los soldados conscriptos. “Supuestamente era para que no se sepa que eran jóvenes y bisoños, cuando todo el mundo ya lo sabía. Me negué a cumplir esa orden, no sólo porque la ética periodística me lo impedía, sino porque además los soldados se ponían contentos porque creían que los podían ver sus seres queridos en el continente y porque al ver que nosotros deambulábamos por las trincheras, era como que los relajaba”, contó.

También el periodista se refirió a cómo se intentó borrar lo ocurrido en Malvinas una vez concluido el conflicto armado. Manifestó que dicha medida implicó el ocultamiento de los soldados, pero también de los periodistas que trabajaron allí. “A mí me borraron, me calumniaron y me hicieron operaciones de inteligencia para ensuciarme”, recordó.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo