MACRI Y VIDAL RECORRIERON EL “BYPASS” EN LUJÁN
04/04/2018
03:33 PM

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron la ciudad de Luján de Buenos Aires para recorrer una obra denominada bypass, conformada por una autopista sobre la ruta nacional 5, de 8.500 metros de extensión y dos nuevos puentes. La visita solo duró 20 minutos y el mandatario regreso a la Casa Rosada, por eso no hubo actos ni inauguración oficial, la cual se realizaría en fecha próxima.

La nueva obra permitirá descongestionar uno de los peores "cuellos de botella" del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día, permitiendo ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico. Además, la nueva variante de la ruta desvía el tráfico fuera del casco urbano de Luján y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.

Según se informó, se trata del primer tramo de la autopista Luján-Bragado, un corredor de 143 kilómetros que demandó una inversión de más de 14.800 millones de pesos, que financia el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

En mayo de 2016, el gobierno nacional reactivó la construcción del "bypass" y en seis meses habilitó los primeros 5.400 metros, entre Jáuregui y la ruta provincial 47.

Posteriormente, se avanzó con los 3.100 metros de autopista que restaban para enlazar con el Acceso Oeste, incluyendo la construcción de un puente sobre la ruta 5 para el ferrocarril Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes, y otro sobre el intercambiador con la ruta provincial 47. En total, la variante a Luján demandó una inversión superior a los $ 1.200 millones.

El "bypass" Luján forma parte de la Autopista Luján-Bragado, un nuevo corredor de más de 140 kilómetros que vinculará a través de una moderna autopista a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

FUENTE:  Télam / Lujan en Línea

MIRÁ LOS VIDEOS:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo