FRACASÓ OTRA PARITARIA Y HAY PARO DOCENTE
05/04/2018
10:12 AM

Frente a la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense que mantuvo el 15 por ciento de aumento en la paritaria docente y que incorpora un adicional anual de 2.520 pesos por material didáctico; la dirigente local de UDEB y FEB, María Eugenia Calderón, manifestó su decepción por la oferta y confirmó la realización de una nueva jornada de paro en el día de hoy.

“Esta es la sexta reunión que tenemos en el año y todas son iguales. El 15% a pagar en tres cuotas, que lo terminábamos de cobrar en septiembre; 6 mil pesos de presentismo a cobrar a fin de año en negro; un plus de 3 mil pesos por capacitación; y le agregaron 2.500 pesos por material didáctico, en negro”, explicó. Ante tal panorama, sostuvo que “no vamos a aceptar sumas en negro a nuestro sueldo” y comentó que la decisión de ir a un paro es porque se trata de la única forma en la que son escuchados.

Además, manifestó que lo informado por la Gobernadora “son ofertas que nos demuestran que, por un lado el dinero está, pero también que no hay una voluntad política de mejorar el salario de los docentes”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo