GATICA RECIBIÓ A LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO
06/04/2018
05:23 PM

Tal y como estaba programado, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone fue recibida hoy por el intendente de Bragado, Vicente Gatica, en el Palacio Municipal en la mañana. Durante el encuentro, los funcionarios hablaron con la prensa acerca de la visita.

“Soy la gobernadora legítima de las Islas Malvinas y en cada rincón que me invitan para homenajear a los héroes, hablar de la soberanía o nuestra integridad territorial, participó”, aseguró la mandataria, y agregó: “hemos encontrado un punto (con Gatica) de encuentro que es la cuestión industrial de nuestro país”.

Por otro lado, Bertone también adelantó que trabajarán en un “acuerdo de complementación” entre los dos gobiernos. En alusión a esto, Gatica señaló: “nosotros tenemos una ambición que es la de integrarnos a la república y la zona en particular”, y añadió: “la verdad que la capacitación y el intercambio de experiencias a todos nos sirve”.

Acerca de la situación del Partido Justicialista, en la cual actúa como vicepresidenta, Bertone marcó: “hay que ir por una construcción de nuevos liderazgos. Tengo compañeros gobernadores como Urtubey, Uñac y Bordet que son peronistas, jóvenes y tienen otra mirada del partido y yo aspiro a esto, que seamos más integradores y dejemos de lado los egoísmos que nos han caracterizado. Si el peronismo está como está es porque hemos tenido muchos egoísmos”.

En referencia al rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora expresó: “Yo quiero pensar en el futuro. Hay que superar cuestiones que se hicieron mal, hay muchas que se hicieron bien que yo las reivindico”, y agregó: “no tenemos que volver a cometer errores porque si no vamos a estar lamentablemente siendo una minoría, no me gustaría que nos pasara como a otros partidos históricos que perdieron territorialidad o la vocación de comprender lo que quiere la gente”.

Sobre la relación con el presidente Mauricio Macri comentó: “tengo una buena relación con él. Yo soy una peronista profundamente ideologizada pero pragmática. Hay muchos temas en los que somos escuchados y trabajamos en conjunto, en algunos otros tenemos diferencias y las marcamos”. Además aseguró que no es está para ponerle “palos en la rueda” a nadie ni para impedir gobernabilidad.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo