EN SU PASO POR BRAGADO, LA GOBERNADORA BERTONE HABLÓ DE POLÍTICA NACIONAL
07/04/2018
10:34 AM
En el marco de la visita a Bragado que realizó la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, CVN dialogó con la funcionaria con el propósito de conocer más sobre las intenciones que tuvo en nuestra ciudad, su relación con el presidente Mauricio Macri, el rol del peronismo de cara al 2019 y qué impacto generaron las medidas del gobierno nacional en su provincia.

Bertone estuvo acompañada por el dirigente peronista Darío Duretti, quien la definió como una “compañera y amiga” que fue invitada para que contara en primera persona cómo es gobernar la provincia del fin del mundo. “Nosotros decimos que es la gobernadora legítima de las islas Malvinas”, manifestó.

Por su parte, la funcionaria se mostró muy a gusto con la visita que realizó en Bragado. Resaltó el recibimiento que tuvo por parte del intendente Vicente Gatica más allá de las diferencias ideológicas, las reuniones que mantuvo con concejales y referentes del peronismo, y también el encuentro que tendría luego con los industriales locales.

Respecto a la realidad que atraviesa su provincia, habló del crecimiento que habría registrado en los últimos años y de la importancia que cobró la industria electrónica. Reconoció que “al principio de la gestión de gobierno del presidente Macri tuvimos dificultades porque no tiene una visión industrialista de la Argentina como sí se tiene desde el peronismo” y se refirió a la gran preocupación que generó allí la decisión del ministro Dujovne de reducir los impuestos internos que benefician a su provincia. Sin embargo, aclaró que en la actualidad “el Presidente escuchó, y la situación del año pasado, que era dramática, cambió a un 100% mejor”. Dijo que pudieron sostener los puestos de trabajo, aunque manifestó que “yo sé que esta es una pelea que tengo que dar todos los días”.

Por último, se mostró optimista por el futuro del peronismo y habló de la necesidad de buscar un candidato para las elecciones presidenciales del 2019, independientemente de lo que haga Cristina Fernández de Kirchner.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo