NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS PARA DOCENTES Y AUXILIARES
08/04/2018
02:31 PM

La presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci, informó cómo es el nuevo sistema mediante el cual los docentes y auxiliares pueden solicitar licencias médicas a través de un sitio web de la Dirección General de Escuelas.

Explicó que el proceso requiere el registro por parte de los agentes y que, una vez corroborados los datos, adjunten el certificado con la correspondiente matrícula provincial o nacional del médico de cabecera que lo avala. Posteriormente, el propio sistema es el que determina si autoriza o no la licencia.

En los casos en que no se produce la autorización, el docente o auxiliar tiene la posibilidad de concurrir al agente auditor más cercano que determina el propio sistema. En Bragado habrá uno desde la próxima semana, motivo por el que hasta ahora los solicitantes eran derivados a otras ciudades.

Según comentó Tucci, el sistema no significará un problema para quienes realmente necesiten una licencia, pero contribuirá a establecer un control frente a los casos de abusos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo