LOS MOTIVOS DE LA LIBERACIÓN DE FRANCO GATICA
10/04/2018
10:11 AM

Tras la liberación de Franco Gatica dispuesta por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes, luego de haber sido detenido en el marco de una causa caratulada como comercio de estupefacientes, CVN dialogó con el abogado defensor Rafael Acuña quien definió: “no estaba probada su participación en una red de venta de droga”.

Franco Gatica quedó sin libertad después de un megaoperativo que se llevó a cabo en diciembre pasado por la policía local, la Oficina Antinarcóticos local y efectivos del Departamento de Drogas Lícitas de la ciudad de Chivilcoy, quienes también detuvieron a otras 32 personas de las ciudades de Lobos, 9 de Julio y Chivilcoy.

Luego de que Gatica fuese acusado, Acuña trabajó en función de demostrar que “no había una sola prueba que permita sostener con seriedad esa acusación”, por lo que en los primeros días de enero le presentó un recurso de apelación y le solicitó a la Sala 1 una audiencia para explicar el argumento del defendido.

Finalmente la audiencia con tal sala se realizó el 6 de marzo pasado y fue allí donde Acuña pudo exponer los argumentos de la defensa, lo que generó que el 28 de marzo anterior la misma Sala 1 de la Cámara de Apelaciones dispusiera la liberación de Gatica. “Lo que sostuvo la cámara es que nos sostenía la razón respecto de que no estaba probada la participación de mi asistido en esta supuesta red y que fuese una persona que comercializaba estupefacientes”, señaló el abogado, y agregó: “por supuesto que continúa siendo investigado, pero eso no nos molesta ni nos preocupa”.

Ante la pregunta en referencia a los argumentos acusadores para la detención, el letrado aseguró que no existía ninguno y comentó: “cuando tuve la primera aproximación con el fiscal, él me sostenía que Franco en distintos lugares de la ciudad comercializaba estupefacientes, por lo que le dije que me mostrara los videos, las fotografías y los testimonios de Bragado que dijeran dónde, cuándo y qué les había comercializado. Obviamente eso en la causa no está porque no existe esa prueba, eso se denomina orfandad probatoria”.

Por otro lado, el defensor reconoció que a Franco Gatica le secuestraron seis gramos de marihuana, pero explicó que “puede seriamente decirse que es para consumo personal, pero eso hoy ya no es un delito”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo