ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIRECTOR DE VIALIDAD
11/04/2018
09:58 AM
A pocos días de la inauguración en Luján de la nueva variante de la ruta 5 que evita el paso por el viejo “Puente Control” y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste; en el día de ayer la periodista Adriana Ferrari mantuvo una comunicación telefónica con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. La llamada fue transmitida en vivo desde el noticiero CVN y tuvo como eje principal a la autopista que se hará en la ruta 5 hasta Bragado.

Iguacel dijo que el ByPass Luján “fue una obra increíble desde el punto de vista del resultado porque le ahorra muchísimo tiempo a la gente, 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta en un día normal”. Aseguró que “es un ícono del país que estamos dejando atrás y del que estamos entrando”.

Respecto a la particularidad que adoptará la ruta 5, explicó que será autopista hasta el cruce con la ruta N°46, en Bragado, luego continuará como ruta segura hasta Anguil (La Pampa) y volverá a convertirse en autopista desde allí hasta Santa Rosa, con un ByPass en esa última ciudad para que los interesados en continuar hacia el norte o el sur no tengan que ingresar en Santa Rosa como hasta ahora.

Consultado sobre el momento en que se habilitará el tramo de la autopista que llegará hasta Bragado, Iguacel dijo que sucederá en el 2021. “Tenemos terrenos expropiados desde el ’73, esperando que se decidiera hacerlo. Ya dimos un paso importante con el cruce en Luján, ahora estamos arrancando otros 8 kilómetros en Mercedes (…) y hasta el 2021 vamos a estar inaugurando tramos para terminarla y que termine esa larga espera de 40 años”.

Varios fueron los temas que se abordaron durante la entrevista, no estando ausente la reciente crítica generada desde las estaciones de servicio que están a la vera de la ruta 5, quienes aseguran que la nueva autopista pone en riesgo la continuidad de sus empresas. Sin embargo, Iguacel manifestó que eso no es así ya que cada una tendrá su correspondiente bajada desde la autopista, tal como sucede hasta ahora, y que por ese motivo no fueron consultados de manera particular.

MIRÁ EL VIDEO
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo