LAURA PICO SE REFIRIÓ A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
11/04/2018
10:09 AM

En el marco del inicio de la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso, y ante la movilización que tuvo lugar ayer frente al organismo legislador, la concejal radical de Cambiemos, Laura Pico, expresó su postura en el tema: “la verdad es que estoy en contra del aborto como una medida de anticoncepción”, y añadió: “esta ley es inconstitucional si sale”.

“Si estamos hablando de vida, y el estado va a ser parte de finalizar una vida al consentir eso, nosotros también recordemos que estamos oponiéndonos a la pena de muerte como una sentencia capital”, manifestó la edil. “Cuando leo el proyecto creo que se deshumaniza lo que estamos hablando en cuanto a vida. Se dice que es un conjunto de células que puede llegar a ser un ser humano y para mí no es así, para mí es un niño”, aseguró.

En cuanto a las políticas de estado que saldrían referentes a la discusión, la legisladora local afirmó que se debería dar más importancia a la planificación familiar, la salud reproductiva y los mecanismos de anticoncepción. Por último, al querer explicar sus dichos sobre la inconstitucionalidad de lo que sería una futura ley, Pico comentó: “no tenemos que olvidar que tenemos la reforma de 1994 en donde equiparamos los tratados internacionales de derechos del niño y derechos humanos al rango constitucional”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo