POLÉMICAS DECLARACIONES DE SOSA SOBRE EL ABORTO
11/04/2018
11:10 AM
En el marco de la polémica instalada en la sociedad por el proyecto de Ley sobre la legalización del aborto, CVN consultó ayer al párroco de San Martín de Porres, Gustavo Sosa, con el propósito de conocer su opinión al respecto y saber bajo qué fundamentos la justifica. Como era de imaginar, se mostró enfático en el rechazo a la propuesta, e incluso desafió a mantener un debate serio basado en criterios científicos ya que para él todavía no se ha dado por parte de quienes apoyan la medida.

Según Sosa, la persona surge “desde el momento mismo de la concepción” y lo contrastó con la visión que él tiene del contraargumento de los pro – aborto: “lo que se está diciendo es que hasta las 14 semanas un ser vivo no es persona, y que desde las 14 semanas por arte de magia pasa a serlo y no se puede abortar”. Dijo que “el gran planteo es cuándo comienza la vida”, y arremetió: “acá estamos diciendo como si fuera menos grave matar a una persona de 13 semanas y 6 días que a otra de 14 semanas y un día”.

Para Sosa, quienes apoyan la iniciativa tienen “un planteo equivocado y se manejan con datos falsos”. Citó una estadística del Ministerio de Salud de la Nación, según la cual de 525 muertes materno infantil, 52 fueron causadas por el aborto, lo cual consideró un porcentaje bajo en relación al total. Dijo que las estadísticas que exponen los defensores de la legalización del aborto son estimativas y que “no tienen sustento científico”. “Tanto que nos han criticado a la iglesia de que no queremos ver lo científico, los desafiamos a ver ahora lo científico”, manifestó.

Respecto a si la educación sexual en las escuelas constituye una solución, aludió a la normativa de 2005. Indicó que “es una ley nacional que la Iglesia siempre ha cumplido en sus colegios”, e incluso aseguró que “enseñamos más educación sexual en los colegios católicos que en los públicos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo