RAMIRO SAN PEDRO APOYA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
11/04/2018
06:24 PM
Ante el inicio del debate parlamentario sobre el proyecto de Ley que prevé legalizar el aborto en todo el país, en la mañana de hoy CVN entrevistó al concejal Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana) a los fines de conocer su opinión sobre el tema. Dijo que está “absolutamente a favor” ya que lo considera “una deuda de la democracia”, y lo atribuyó a una cuestión de “salud pública”.

San Pedro consideró al proyecto como positivo “más allá de que descreo de las buenas intenciones de este gobierno”. Sostuvo que “la mujer es un sujeto que tiene que tener derecho a decir sobre su propio cuerpo” y aseguró que el Estado debe brindar las herramientas para que así suceda, dejando de lado la “cultura patriarcal” que hoy lo caracterizaría y la visión de la mujer con un “rol reproductivo y doméstico”.

Además, el edil se refirió a las mujeres que mueren a causa de abortos. Dijo que hay cientos de miles de casos, pero que no se reflejan en estadísticas del Estado debido a que son practicados de manera clandestina. “El Estado tiene que hacerse cargo de esta situación”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo