ABORTO: LA POSTURA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA
12/04/2018
09:31 AM

Siguen las repercusiones luego de que el martes en el Congreso Nacional se iniciase la discusión sobre despenalización del aborto, es por eso que CVN dialogó con las integrantes del movimiento feminista “Tamboras 4 Locas”, quienes expresaron: “el aborto no es anticoncepción y además no es una obligación. Esta es una decisión y un derecho”.

Las oradoras durante el reportaje fueron Ana del Cielo Amado, Ana Ibáñez y Giselle Guerrero, las cuales se mostraron “muy contentas” ante el comienzo del debate de legalizar la “interrupción voluntaria del embarazo”, término que adoptaron ya que así se lo denomina al proyecto legalmente y porque es un “problema de salud pública”.

En alusión a lo que se aplicaría con la ley, Ana Ibáñez comentó: “lo que se plantea es que sea voluntario, sin tener en cuenta la condición, causa o motivo. Que la mujer pueda decidir si continuar o no con el embarazo. Así como se hace en muchísimos países del mundo donde el obstetra te pregunta ‘¿querés seguir adelante con este embarazo o no?’”.

Otro argumento que se presenta en contra de la despenalización del aborto es que “se está interrumpiendo una vida”, a lo que Ibáñez contestó: “en realidad lo que humaniza al embrión es el deseo materno. Somos seres sociales, no porque lo diga yo sino por una cuestión científica. Las ciencias sociales nos concibe como seres humanos en un vínculo con un otro”, y aseguró: “lo que hay es una vida potencial, que puede desarrollarse o no”.

Por otro lado, en referencia a los dichos del padre Gustavo Sosa sobre los datos oficiales, donde explicaba que los que están a favor manejan “datos falsos” y estadísticas “estimativas”, Ibánez respondió: “datos de los abortos clandestinos no hay porque son prácticas ilegales. Los datos oficiales dan un 12 por ciento de muertes maternoinfantiles por causa de abortos clandestinos. Si vamos a dar el debate de la vida lo debemos hacer por todas las vidas”.

“No hay que perder el foco de que la campaña tiene tres lugares: educación sexual, anticoncepción y el aborto legal. El aborto es la última de las opciones posibles y deseables”, resaltó Ibáñez. A su vez, acerca de la educación sexual que debe ser dictada desde las escuelas, Guerrero afirmó: “la ley de educación sexual integral se queda en esfuerzos personales porque no hay un acompañamiento y porque hay muchas falencias en el sistema que no nos permiten tratar el tema como es debido”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo