PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARIO MORA
12/04/2018
09:46 AM

El rugby zonal está de luto. Ayer se tomó conocimiento del fallecimiento del Dr. Mario Mora, uno de los principales impulsores de dicha disciplina deportiva en nuestra ciudad a través de Bragado Club y de la región en su carácter de fundador y ex presidente de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

Mora tenía 80 años. Su pasión por el rugby hizo que la impulsara en Bragado en 1979 y que formara muchas camadas de grandes jugadores, quienes hoy lo recuerdan con mucho respeto y cariño.

En una entrevista realizada por CVN en el 2011, el propio Mora habló de su amor por el rugby y del lugar distinguido que ocupó Bragado mientras él lo comandaba. No obstante, su humildad era grande y solía restar mérito al importante papel que cumplió: “al rugby no lo hice yo, sino los jugadores”, decía.

A continuación, transcribimos el comunicado redactado por Bragado Club tras enterarse de la triste noticia y reproducimos el video de aquella entrevista realizada hace 7 años:

EL COMUNICADO
Profundo pesar del rugby de Bragado Club

Este miércoles se produjo una gran pérdida para todos los amantes del rugby, con el fallecimiento del Dr. Mario Mora. Pionero del rugby en Bragado Club y en la región, Mario fue un destacado jugador, técnico, médico, amigo y sobre todo una persona humanamente enorme y entrañable.

Formador de infantiles, juveniles, intermedias, primera división, incansable colaborador y entusiasta, un gran formador de personas. La comunidad de Bragado Club acompaña a la familia en este duro momento. Hasta siempre Mario!!!


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo