LA DRA. FAZZITO EN CONTRA DEL ABORTO: “SOMOS PRO VIDA”
12/04/2018
10:38 AM

El tratamiento del proyecto de Ley de legalización del aborto sigue su curso. Bragado no escapa a la polémica y cada vez son más las personas que adoptan una posición determinada y desean hacerla pública. Un caso es el de la Dra. Graciela Fazzito, quien está en contra de la medida y se autodefine como “pro vida”. Según ella, la persona surge desde la fecundación.

“Sabemos que desde la fecundación, cuando se une el espermatozoide con el óvulo, ya es vida”, asegura la médica. Dice que es mentira que no se conozca con exactitud el momento en que se forma la persona, ya que considera que es algo que “está totalmente demostrado” por la ciencia.

“Nosotros hacemos un juramento de defensa de la vida, desde el inicio hasta el final de la vida, respetando todas las etapas. Entonces, me parece que es una incoherencia que un médico esté a favor del aborto”, indicó.

Consultada sobre la existencia de casos de aborto en Bragado, sostuvo que nadie de su grupo de tocomédicos y tocoginecólogos realiza ese tipo de prácticas porque están todos en contra. “Somos pro vida”, dice.

Respecto a la las posibles soluciones de la cuestión, considera a la educación sexual como uno de los pilares y a la adopción como “una salida ética”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo