GELITTI APOYA LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE EMBARAZOS
12/04/2018
05:10 PM

La presidente de Acción para el Desarrollo y ex concejal del partido de Bragado, Marita Gelitti, hizo pública su posición respecto al proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazos que se encuentra en plena instancia de debate en el Congreso de la Nación. Al respecto dijo que ella no realizaría un aborto, pero que apoya la iniciativa ya que se trata de una cuestión de salud pública en la que no tienen que intervenir creencias religiosas o valores morales.

Gelitti sostuvo que “el mayor porcentaje de muertes por maternidad se debe al aborto clandestino”, por lo cual considera que el Estado no puede mirar para otro lado como si no ocurriese. “Los legisladores van a tener la oportunidad de tomar una decisión muy importante”, manifestó la ex concejal, aunque aclaró que “lo tienen que hacer desde la faz de la salud pública”.

En otro tramo de la entrevista, la Presidente de Acción para el Desarrollo manifestó que el debate no debe centrarse en si se apoya o no el aborto, sino si estamos a favor o en contra de que se legalice la interrupción voluntaria de embarazos hasta las semanas 12 o 14. Además, sostuvo que que dicha Ley no generaría un incremento de los casos de aborto y que está pensada para las situaciones en las que fallan otras cuestiones, como por ejemplo la educación sexual.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo